jueves, 17 de noviembre de 2005

TX4: SOBRE DÉCADAS Y PAVAS


Hola de nuevo Querido Diario. Hoy te escribo desde el ciber al que suelo ir. No he ido a clase para variar, porque aunque me he levantado pronto, preparándo para salir se me ha hecho tarde. Llevo unos días dándole vueltas a una cosa. Es que con lo de que se acerca la navidad pues siempre pienso que que fuerte que se acabe ya un año; que no me puedo creer que dentro de nada ya no sea 2005 sino 2006; que ya nunca más volveré a estar en el 2005; si lo he aprovechado o no ( va a ser que no); los recuerdos que me quedarán de él; si los recordaré dentro de muchos años; en fin todo eso. Yo esque soy muy nostálgico aunque sea pensando en cosas que no tengo porque echar de menos. Pero me da como una cosa en el estómago... Pero bueno el caso es que este año es especial, MUY especial. Porque a mis paranoias habituales sobre el paso de los años, esta vez se suma otro factor importante: vamos a pasar el ecuador de una década. No sé si todo el mundo tiene la misma sensación que yo, pero personalmente hasta ahora vivía como anclado en el cambio de milenio. A pesar de que hace ya 5 (5!!!) años desde todo aquello del 2000 ( guau es que vaya año, EL 2000), parecía que todavía estábamos entrando el el tercer milenio y tal, pero no me había dado cuenta de que los años pasan, y sin darnos cuenta ya estamos metidos de lleno el el siglo XXI. Esto es así no porque ya llebamos 5 años en él, sino porque ya formamos parte de una década. Como lo fueron los 60, los 70, los 80 o los 90 (las más nombradas), nosotros estamos viviendo en plena década de los 2000, los 00 o como quiera llamarse. No sabemos lo que se dirá de ésta en las siguientes décadas, pero lo que sí es seguro es que nosotros diremos: yo estube allí. Eso es algo a lo que no estoy acostumbrado debido a mi juventud. Estoy acostumbrado a escuchar a la gente hablar de lo que hacia en los 80, de todos los movimientos culturales, que si jipis, que si jebis, pop, etc. Pero de lo que yo hablaré cuando ya pasen mis años mozos ( me sale la lagrimilla de pensarlo), es de lo que está pasando ahora. Lo que me plante la inevitable pregunta: qué coño diré?¿ Buena pregunta. Pero para ello debería saber otra cosa: qué dejará esta década a la posteridad?¿ El regeton? el messenger? los moviles con cámara? Irak democrático? Pero bueno todavía quedan 5 años para ver que pasa, así que aún es pronto para saberlo. Lo que sí podemos ver esque no hay ningún gran movimiento social-juvenil como en los 80 por ejemplo. Bueno movimiento o moda, porque a veces exageran un poco con esas cosas. Yo creo que eso es señal de haber alcanzado cierta estabilidad. Ya no tenemos que manifestarnos contra franco como en los 60 por ejemplo. Ya no tenemos que luchar por nuestras libertades. Así que ahora el que va contra corriente muestra una rebeldía que pasada ya la época de sus ídolos está fuera de lugar; pero que alentado por los ideales de éstos, no tiene más remedio que buscar una identidad cultural-social-juvenil-político-radical, que en éste entorno de tranquilidad democrática se le ha sido negada. Lo digo porque a veces queda un poco ridículo cuando la gente es rebelde por que sí. Esto es condición sine qua non de la adoslescencia claro está. Pero yo me refiero al caso que he comentado. Los fans de décadas pasadas que ahora se sienten fuera de lugar. Pero para aclarar un poco he de decir que creo totalmente necesaria la actitud crítica, sin la cual nunca se puede mejorar nada, desde uno mismo hasta el gobierno. Bueno y creo que ya me callo por hoy que ya me he gastado suficiente pasta en este ciber. Como dice la tía del último gimnasio al que fuí: TAL-LOGOOOO (eso significa hasta luego pero en super-ultra-mega-pava. Esque la gente es lo-pe tía)

No hay comentarios: